¡Ha nacido una nueva moda!: las redes sociales a través de internet; y en España gozan los primeros puestos: Tuenti y Facebook.
El sentido de dichas redes es estar en contacto con la gente a través de internet. A parte de éstas, tiene otras curiosidades como subir y compartir fotos, recordar cumpleaños, blog, comentarios, mensajes privados.
El problema de estas redes sociales es el uso que les demos, ya que pueden convertirse en una herramienta útil o una herramienta que no nos favorezca nada:
- para no perder contacto con conocidos, amigos o familiares que se encuentran lejos
- ligoteo
- cotilleo: son muchas las personas que viven ansiosas de encontrar cotilleos. estos espacios es una manera de abrir una ventana a nuestra vida, y en muchas ocasiones no somos conscientes de la cantidad de gente que puede ver nuestra información y el uso que pueden hacer de ella.
Cuando perdemos el buen uso, estas redes sociales se vuelven un arma peligrosa, que muchos pueden usar de manera abusiva y obsesiva. Imágenes robadas, mensajes abusivos, comentarios malintencionados...
Se dabe de tener cierta edad para manejarlos y, también cierta cabeza.
Con esto no quiero decir que tengamos que huir de las redes sociales a través de internet, si no que hagamos un uso adecuado y seamos precavidos con la información e imágenes que mostramos, ya que desconocemos la utilidad que van a hacer de ella.
Para mí, hay algo que nunca pasará de moda, y son los cafés con buenos amigos, quedándose el café frío de la cantidad de cosas que nos tendríamos que decir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario