Nació como un método de uso para emprendedores que necesitaban de inversores. Trata de conquistar al inversor con una idea en un tiempo corto (de 30 segundos a 2 minutos), el tiempo que puede darse en un viaje en ascensor.
Es una técnica interesante ya que puede emplearse en cualquier momento de forma imprevisible: un encuentro por la calle, en un rellano, en un ascensor...
Pero que se dé de en un momento imprevisible no quiere decir que no vayamos preparados, nuestra idea debe venderse lo mejor posible y "capturar" la atención de nuestro receptor.
- Identificar y organizar las ideas más importantes.
- Desarrollar un discurso que mantenga la atención
- y por último ensayar.
Debe ser claro, preciso y ligero (no colapsar a nuestro oyente).
Aunque este término naciera para vender una idea de negocio, también lo podemos plantear como un oportunidad de:
- Búsqueda de trabajo
- Venta de servicios profesionales
- Desarrollo y Promoción profesional.
- etc.
Puede que un día nos encontremos en el momento y sitio adecuados así que mejor estar preparad@ para ello.
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