Los portales de empleo siguen estando a la cabecera en la búsqueda de candidatos, pero hay que tener en consideración a las redes sociales, pese a su corta vida, comienzan a ser un recurso de búsqueda bastante activo.
Facebook, Linkeldin y medios sociales (como: blogs, foros...) son los más utilizados activamente por las empresas encuestadas y en lo que se refiere al reclutamiento la más utilizada es Linkeldin siguiéndola Facebook y Twitter.
el 70% de las empresas encuestadas en dicho estudio tienen presencia en ellas, por lo que puede ser una buena oportunidad para darnos a conocer, pudiendo agregar a numerosas empresas como contactos, desarrollando una búsqueda de trabajo más: activa, eficaz y visible.
Si vamos a generar nuestra propia imagen debemos cuidarla comenzando a clarificar cómo quiero que me vean y posteriormente compartir y generar conocimiento en consonancia con la Clasificación "3P" (Profesional, Personal y Privado), ¿qué contenido es profesional, personal o privado?
Si vamos a generar nuestra propia imagen debemos cuidarla comenzando a clarificar cómo quiero que me vean y posteriormente compartir y generar conocimiento en consonancia con la Clasificación "3P" (Profesional, Personal y Privado), ¿qué contenido es profesional, personal o privado?
Todo esto hay que currárselo no consiste en publicar contenidos a tutiplén sino en generar conocimiento de calidad, compartir con los demás usuarios opiniones, ideas, contenidos...
Cada paso que demos nos irán definiendo nuestro camino, así que hay que elegir en consonancia el camino que se quiere andar. Puede ser el principio para el desarrollo de nuestra Marca Personal.
Cada paso que demos nos irán definiendo nuestro camino, así que hay que elegir en consonancia el camino que se quiere andar. Puede ser el principio para el desarrollo de nuestra Marca Personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario