martes

Apertura a los idiomas

¡¡Comenzamos 2013!!

Y que mejor manera que comenzando con nuestra puesta en acción de los reflexionados propósitos de año nuevo.

Esta entrada quiero dedicársela al estudio de los idiomas, ya que es una asignatura pendiente para muchos. Ya que se trata de un aprendizaje sin límite, en constante perfección.



Para nuestro aprendizaje podemos valernos de las academias y centros de idiomas, pero quiero llegar más lejos y hablar del aprendizaje que podemos realizar nosotros mismo de forma autodidacta.

Personalmente creo que es un aprendizaje que requiere de mayor esfuerzo, pero con constancia + voluntad + buenos recursos = puede darnos buenos resultados. 

Muchos son los recursos que tenemos a los que tenemos acceso si contamos con Internet  ya que podemos acceder a  programas que nos pueden facilitar la comunicación directa con personas que también estén aprendiendo idiomas, a través de videollamadas, correos, foros, etc. Hacer una mención especial a Traductor Google en el que a pesar de a veces no dar una traducción muy adecuada, podemos escuchar la pronunciación de las palabras en distintos idiomas. Y por último a Youtube en donde podemos encontrar varios tutoriales sobre pronunciación, gramática, cultura. Para el uso de Internet sugiero que se haga una selección de las webs más fiables y que intentemos contrastar información para no errar.

Pero además de Internet podemos acudir a la televisión, en noviembre podíamos leer un artículo sobre la idea de convertir la televisión en un laboratorio de idiomas moderno, debate producido en Francia en el que alegan que la televisión podría convertirse en un gran instrumento de aprendizaje de idiomas al emitir dos versiones del mismo programa una en francés y la otra en versión original subtitulada. mientras este debate llega o no a España, la mejor manera de poder ver una película o serie en versión original es a través del videoclub o a través de la opción del televisor de elección de idiomas. En el podemos elegir entre castellano y versión original, pudiendo completarlo con subtítulos para un mayor apoyo a los que comienzan con un nivel de comprensión más bajo.

Por lo que a todos los que comenzamos este año con el empeño de seguir aprendiendo idiomas.
¡Ánimo! y aprovechad, que hay multitud de recursos a los que ceñirnos para aprender idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario